El despertar: viajar y despertar, la experiencia de una cliente viajera en solitario

May 3, 2018

 

 

Llegué hace un mes a Europa. Todo me parecía muy emocionante y al mismo tiempo sentía nerviosismo de esta aventura por primera vez en un lugar tan extraño y lejano. Conocí a muchas personas y todo iba bien, pero al mismo tiempo me sentía criticada y juzgada casi todo el tiempo.

Lo primero que hice al llegar con Erika en Holistic Self fue hablar de lo que parecía ser una inquietud, y al terminar hicimos una meditación guiada. Nunca había experimentado tal cosa. Normalmente mis meditaciones eran tranquilas y relajantes, pero ésta fue completamente única, me encontré con mi propia fuerza y conocí a mis guías. Erika me enseñó técnicas para entender la información que recibía de mis experiencias, sobre cultivar la intuición y así fui experimentando emociones que no sabía que había en mí, imágenes que nunca les había prestado atención, y que sin embargo, las había visto alguna vez en mi infancia. Después no quise seguir, no sé por qué. Tal vez fue duda, quiero pensar que fue mi ego el que no quería que continuara. Pero ahora sé que toda situación que vivimos, lleva consigo una lección.

 

Mas tarde llegué a España, y tuve la suerte de que alguien me ayudó a acomodarme y prepararme para la vida universitaria en el viejo continente. Encontramos un sitio en donde podía dormir y trabajar en mis cosas que parecía perfecto, pues cumplía con mis necesidades como extranjera. Después, ese alguien se fue. Lloré, sufrí, y empezaba a sentirme muy sola, pues nunca había estado separada un océano de mi familia. La realidad es que, me sentía deprimida.

Luego, las circunstancias empeoraron, tuve una terrible situación con el dueño de mi departamento que, a mi percepción, sólo sabía hacer daño. Le gritaba a las inquilinas y hablaba con mucha agresión, y yo no estoy acostumbrada a ese tipo de tratos. Lo terrible de esta situación es que era una persona que la veía a diario pues el dueño del lugar vivía ahí mismo; así que me encerraba en mi habitación y no salía pues el miedo me invadía. Empecé a dudar si era sano seguir en aquel cuarto, y cuando la duda llegó a mi cabeza, volví a contactar a Erika y me ayudó a reflexionar y con una meditación  guiada esto fue lo que sucedio. Ella me guió en un viaje en el que me encontraba en una barca que navegaba desde un puerto hacia el mar abierto. Ahí en ese mar fue que comenzó la tormenta. Una tormenta que me atemorizó, el barco se movía de lado a lado y de pronto se apareció mi guía y me dijo que tomara el timón, y cuando me lleno de valor y le doy la vuelta al timón llevé mi barco a un paraíso lleno de luz y armonía. Erika me ayudó a interpretar este mensaje, pues era claro que lo que había a mi alrededor parecía una tormenta y que me atemorizaba yo debía tomar valor y el control de mis emociones para navegar hacia la paz.

Desde entonces los procesos en mis meditaciones cambiaron por completo, la guía se me presentó (y se sigue presentando) de manera mágica. Así que en esos mensajes a través de las meditaciones sentí el valor y la fuerza que utilicé al confrontar a esta persona, fue duro porque era un hombre que sólo conocía la agresión; sin embargo yo, estando sola, me sentía guiada hacia la acción correcta, nunca me sentí completamente en soledad al sentir esa conexión. Al final, todo fluyó perfectamente.

 

Ahora entiendo que hay una conexión, una conexión que he ido descubriendo en mi día a día, respuestas que he encontrado en pequeños detalles, y lecciones que he aprendido (y sigo aprendiendo) en la cotidianidad. Es curioso, una vez que abres la puerta correcta, la conexión con tu presente es más fuerte, y más evidente que antes.

 

Y agradezco la guía hacía esta conexión. Agradezco el haber llegado a este país, el haber aterrizado en situaciones difíciles, porque sin ellas no podría reconocer el poder que tengo y que tenemos cada uno de nosotros dentro de nuestro ser. Agradezco la apertura a este maravilloso universo, y todo lo que conlleva habitarlo.

 

Gracias Infinitas.

 

Viajera Anónima

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

The eye of the heart: notes of awakening

March 20, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

LINKS

SUBSCRIBE VIA EMAIL

FOLLOW US

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

By choosing and purchasing any of these services you are agreeing to the terms and conditions of Holistic Self.

© 2023 by Holistic Self. Illustrations by Dirk Dulmen. Created with Wix.com