Mi experiencia: ¿Seguir a tu corazón? Corazón Vs. Mente

March 23, 2018

¿Que pasa dentro de nosotros cuando escuchamos la frase: "escucha a tu corazón"? Cierra los ojos un segundo e identifica que sentimientos y pensamientos surgen en ti tras leer ésta frase. ¿Es resistencia, rechazo, desagrado o incredulidad, o te viene a la mente una novela romántica? o por otro lado tal vez te suena bonito y mágico. Sea cual fuere ese sentimiento o pensamiento que surge se ancla a una idea del pasado. Muchos de nosotros encontramos esta frase muy trillada y sin sentido. Como muchas otras frases que en lo personal he oído mil veces  (a mí me pasaba con "La felicidad está en ti"), y solo hoy al integrarlas cobran sentido para mí, y al practicarlo me generan las experiencias más maravillosas, llenas de oportunidades y alegría.

 

¿Cómo integrar y entender esta frase en un mundo donde nos dicen que el corazón es para los débiles y que la mente racional es la que debemos seguir? Te quiero hacer una pregunta. Si has escuchado más a tu mente que a tu corazón, ¿Cómo te ha funcionado ese método hasta ahora? ¿En cada paso tienes paz, abundancia y tranquilidad? En estos tiempos donde vemos mucha energía negativa (desde las ideas que tenemos sobre "lo difícil que es la vida", los gobiernos, la crisis, las noticias) que nos contamina de pesimismo y desempoderamiento, es INDISPENSABLE cultivar la paz y escuchar al corazón.

 

En un articulo anterior hablamos de creencias y como limitan nuestra visión. Entonces, si tu quieres, vamos a empezar con re-escribir qué significa para ti la palabra corazón. Olvida el concepto que tienes del "corazón" y el "amor" por un momento. No me refiero al órgano, ni al amor de pareja, de padres, fraternal o cualquier otro tipo amor que has conocido a través de las películas o las novelas. Si no a un campo magnético que en el centro de tu existencia humana expide alegría, compasión, gratitud, abundancia, es decir: la conciencia y tu verdadera naturaleza. Es a través de éste campo magnético que atraes más de lo mismo y que también se le conoce como la intuición, la información que recibes para estar en un lugar y tiempo indicado.

 

Es ese primer sentir que te indica "por aquí si, por aquí no, mira por aquí, mira por allá" y que por lo general bloqueamos una vez que llega la mente a meter su cucharita y decir, "no, pienso que es mejor por acá" y que al seguirla, no sentimos confundidos, o muy decisivos aunque no sea el mejor camino. Recuerda que uno ve a través de la perspectiva de la mente, pero ¿qué pasa cuando la mente está herida? puedes perder muchas maravillosas experiencias y oportunidades. Te cuento mi experiencia escuchando al corazón:

 

Estaba con mi hermana caminando por un barrio en Barcelona y como practicantes espirituales ese día decidimos practicar seguir al corazón. Íbamos en camino a un café llamado Santa Gloria y habíamos puesto la dirección en Google Maps, así, mientras caminábamos hacia ese lugar me llamó la atención un café que estaba en una esquina, se llamaba "Mamá Dori" y dije: "mira ese café se ve bonito"; claro, mi hermana albureando se rió del nombre (humor mexicano) y seguimos el camino planeado. Al llegar a la dirección donde el Maps indicaba, no encontramos ese café, en su lugar estaba un hospital. Dimos vueltas con la única conclusión que la dirección era incorrecta y que entonces teníamos que ir a Mamá Dori porque dijimos que seguiríamos al corazón. Al llegar, era un cafecito muy acojedor con libros en los estantes, y al escanear el lugar, el primer libro que llamó mi atención (como un magneto) tenía como titulo "Ilusiones" de Richard Bach. Pedimos de desayunar y tomé el libro, al abrirlo apareció:

 

  

Dije, Wow wow, gracias! este mensaje era el que necesitaba. Me acerqué al barista quien desde el principio su energía era bonita y le dije, "oye cuanto cuesta este libro", lo tomó en sus manos y dice "wow, vaya libro, hmm creo que es para tí" yo sorprendida me alegré mucho y volví a mi sitio. Desayunamos tranquilamente, la comida estaba deliciosa y al prepararnos para salir, escucho que el barista, sentado en la terraza con su guitarra, estaba cantando canciones de música medicina. (Música que escucho frecuentemente y tiene un simbolismo especial para mi) al voltear y ver ésta escena, no lo pensé dos veces, (seguí a mi corazón) me acerqué a la terraza, me senté junto al barista tocando su guitarra y cantamos juntos. Mágico. Al finalizar la canción, me dice "entonces, hermana tu también estás en el camino espiritual" Y conversamos, intercambiamos ideas, prácticas y resultó que también estudiaba y se instruía en las técnicas de sanación y la alquimia mental, pero una de las cosas más valiosas fue que compartimos mensajes que cada uno necesitaba. Al despedirnos mi hermana y yo nos quedamos sorprendidas y agradecidas. Esto pasa cuando te dejas guiar por el corazón. 

 

 

En otra ocasión también me llegó este otro libro que ves en la imagen. En la misma linea, justo ayer estaba en una biblioteca y sentí la necesidad de mirar hacia mi izquierda (como magneto), al ver, estaba una mujer al fondo del pasillo buscando un libro, y le hablé a mi corazón, y le dije: "Y ahora, que debo hacer, ir hacia ella? y en el fondo de mi sentí un sí. Paréntesis: Es éste el momento clave, yo pude escuchar a la mente y pensar, estoy muy ocupada buscando algo, será en otro momento, o que vergüenza ¿como me acerco?, pero decidí seguir ese "si", me acerco a la mujer con la certeza de que había un plan, y frente a ella el estante que buscaba era la sección de espiritualidad y mente, Y pensé, creo que si, no hay duda. ¿Y ahora qué?¿Sólo le hablo? ¿Qué digo? Y solo dije, "Hola, esto te parecerá extraño, pero sentí que tenia que venir a saludarte", ella con los ojos brillantes y con una sonrisa bellísima, dice "busco algo para mi sanación", en un segundo las dos estábamos violando el espacio personal de la otra, nos abrazamos, ella me invitó un café y conversamos y ya saben el resto, maravilloso.

 

Desde milenios hemos estado bajo el desarrollo y dominio mental de lo habitual y muy bien, hemos, como humanidad dado pasos agigantados, hemos hecho maravillas hemos creado lo inimaginables, disfrutamos de la tecnología y hemos creado armas nucleares, pero el corazón es quien le da el uso y dirección. Acaso no se han utilizado éstos descubrimientos para la destrucción, muerte y dominio de masas?

 

Es por esto que es vital generar y mantener el balance entre la mente y el corazón. Escucha más a tu corazón, confía en tu sabiduría interior, di que sí cuando mires a alguien o algo que te llame la atención, eso que ves vibra igual que tu! Mi gran Maestro Alonso del Rio, comenta que la evolución de la mente racional ya ha alcanzado su máximo esplendor, es ahora el turno de la evolución del corazón. La mente es el conocimiento y el corazón es la sabiduría. La mente es como la madre nodriza de la conciencia; ella alimenta la conciencia - el amor,  a través del control de los pensamientos, de la re- programación y tu propia voluntad (porque tenemos el libre albedrío). Y una vez que la conciencia está lista para dar sus pasitos, ella dejará a  su madre nodriza y tomará el control y te guíará en cada paso de tu vida. 

 

Namasté.

 

Un abrazo

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

The eye of the heart: notes of awakening

March 20, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

LINKS

SUBSCRIBE VIA EMAIL

FOLLOW US

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

By choosing and purchasing any of these services you are agreeing to the terms and conditions of Holistic Self.

© 2023 by Holistic Self. Illustrations by Dirk Dulmen. Created with Wix.com