Manifestar la realidad que deseas: creencias

March 16, 2018

  

Es vital hacer una pausa en la semana para reflexionar sobre como va nuestra vida y nuestro bienestar. Reflexionar en que estamos pensando, que nos está funcionando y que no, ya que si no lo hacemos se nos va el tiempo, lo dejamos para después, y sabemos que hay muchas reflexiones que estamos dejando escapar. Frecuentemente solemos postergar reflexiones o llamémoslas lecciones de vida que podemos resolver de la manera más amorosa, y no necesariamente dolorosa. Llevamos arrastrando éstas lecciones que tal vez por miedo, no las queremos ver y por eso, de manera inconsciente nos metemos en los problemas que nos metemos, atraemos a las personas que no queremos, y al estar ahí queremos solucionarlo de maneras que no necesariamente son las más eficientes.

 

En mi experiencia he encontrado que hay "temas" específicos (de lecciones de vida) para un periodo determinado, por ejemplo, sanar la relación con los padres, perdonar a un compañero de la primaria etc. Uno recibe mensajes del universo, del Todo, de la Fuente, a través de la gente, los encuentros, las experiencias que muchos les llaman "señales", también nos dan mensajes a través de los sueños. Y todo esto en conjunto está coordinado, nos están hablando sobre un tema en tu vida que hay que trabajar. El trabajo es reflexionar para mover los engranes hacia tu propia evolución. En otras palabras hacia tu verdadera libertad y paz. Es increíble que tan solo estamos trabajando con una creencia y una creencia se puede cambiar. Una creencia que se programó e impregnó en tu inconsciente o psique y que has aceptado tan fervientemente que se ha vuelto tu realidad. ¡Éstas creencias generalmente son implantadas por otros! ¡no por ti! Sin culpar a nadie, porque a todos nos han programado, hemos sido herederos de las creencias de nuestros padres, la autoridad y los medios de comunicación. "Para ser bella debes ser perfecta", "Para amarte debes portarte bien", "Los niños no lloran", "El sexo es malo", "La vida es difícil" etc. Éstas creencias nos generan problemas exactamente por que para nuestra verdadera naturaleza humana son una completa mentira. He oído decir "el hombre es malo por naturaleza", yo opino y muchos coinciden conmigo, que el hombre inconsciente y manejado por su ego puede generar mucho daño, sí, pero esto es igual una creencia, no una verdad. Aunque tal vez te parezca difícil de creer, nuestra verdadera naturaleza es la paz, la armonía, la compasión y el amor. ¿Has visto maestros iluminados o lideres espirituales que generen dolor? El tema es aceptar la creencia que tu deseas.

 

¿Cual es tu creencia más limitante?

 

¿Cuál es la idea que tengo que me limita a ser feliz, a estar en paz, a conseguir lo que realmente deseo? Nunca estamos enojados con la gente, ni con el dinero, con tu jefe, ni con tu trabajo. Más bien lidiamos con la creencia, con la idea o el juicio del dinero, del trabajo, del amor. ¿Qué ideas tienes del amor? ¿Que significa la palabra dinero? No te estás peleando con el dinero sino con que tal vez tienes la creencia de que "no merezco tener la riqueza", "no valgo lo suficiente para ganar la cantidad que deseo", o "el dinero es malo porque solo la gente corrupta tiene dinero, y como yo soy bueno no lo tengo" etc.. por eso pregúntate ¿Cual es tu idea más limitante?

 

¿Que te estas diciendo a ti mismo que es la razón por la que no puedes hacer lo que quieres? "No tengo pareja porque no tengo buen cuerpo", ¿Que es la belleza para ti? ¿Por que crees que no has encontrado pareja? De acuerdo a los estándares de belleza que has aceptado como verdad tal vez si que tendrás que hacer muchos cambios, y esa creencia te limita porque no puedes amarte a ti misma, porque te estas evaluando de una manera tan dura y brutal, que hasta que bajes 10 kilos alguien te va a voltear a ver. Redefine  tu propio concepto, tu propia idea de la belleza. Aquí hay que trabajar con la aceptación de tu cuerpo. El amor no se busca, porque ya tienes el amor dentro, el amor solo se cultiva, pero si tu idea limitante es que no va a llegar el amor hasta que no seas lo suficiente mente "bella" entonces nunca va a llegar porque estas esperando a ser perfecta o perfecto. Tu ego te pone una meta para asegurarse de que te quedes con esa pobre idea de ti misma y luego tengas experiencias que resuenen con esa idea.

 

Por eso el universo, el Todo, la Fuente o Dios, hoy te invita a reflexionar cual es la idea más limitante que tienes y libérate de ella. "Soy muy desorganizado, no sé lo que quiero soy muy inseguro". Entonces responde ¿que te falta? Tu creencia limitante es..? el miedo a...?, la falta de confianza,castigarme demasiado, la crítica, el maltrato, recursos suficientes para hacer mi negocio. Desmenuza y cámbiala por algo que si quieres. La mente puede cambiar la química de tu cuerpo, con un solo recuerdo puedes sentir mil cosas, y si constantemente piensas en lo bien que te ves, y que eres perfecto con todo y lo que eres?

 

Una forma de entender que tenemos todo lo necesario, es justamente pensándolo, por ejemplo que la abundancia no solo significa dinero. No depender del dinero, del amor de las personas, de la aceptación y la aprobación de lo externo. La abundancia es ver que tu ya tienes y eres todo, me gusta mucho ésta afirmación que hago todos los días "Yo soy todo lo que tengo y lo que tengo es todo lo que necesito". Basta con tener la intención de solo conectar con la fuente, encuentra algo superior a ti, lo sé porque eso es lo mas normal para mí.

 

Unos consejos:

 

Cultivar el amor incondicional

Para realmente comprender que es el amor incondicional, intenta ver desde la perspectiva del otro, realmente ponte en sus zapatos y siente su situación. No te enganches en una lucha de poder con las personas, cada quien tiene su proceso, y su punto de vista querer cambiarlo solo es un gasto de energía valiosa que puedes usar para sanar y amarte a ti mismo. Recuerda que cada uno está en sus circunstancias, si no puedes ver el escenario de abundancia, en ese momento no permitas que el ego tome el control, tu eres la luz. No te enfoques ni te obsesiones con lo que te falta, terminarás deprimido o deprimida porque eso te harás infeliz. Mejor agradece cada una de las cosas que hay en tu vida. El agua, un amor, un cuerpo completo, un trabajo, y verás como brillas y atraerás más y más.

 

Practica tu propia aprobación y así aceptarás a los demás.

Hoy permite tener esa paz que has buscado. Solo ahí mismo donde estás leyendo este artículo. Cierra los ojos, respira profundo, relájate, date un abrazo, apapáchate, y di las siguientes palabras "te amo, prometo serte fiel porque eres todo lo que soy y estoy dispuesta a aprender a amarte, aceptarte, aprobarte, estoy lista(o)". Siempre le digo a mis amados hermanos y estudiantes que si desean ser amados, piensen en como les gustaría que los amen, unos dicen que me de besos, otros que me escuchen, que me tomen en cuenta, y la respuesta es siempre: eso que quieres es exactamente lo que te debes darte a ti mismo. Bésate, escúchate, tómate en cuenta en lugar de siempre poner a los demás antes que a ti. Amarte y aprobarte te hará brillar y amarás más y más genuinamente.  No te confundas, a veces buscas la aprobación de otros, esa es la idea limitante que tienes y vamos a empezar a reprogramar. Todos los días celebra cuando reconozcas que haces algo por tí, date una palmadita o date un regalito. La aprobación viene de adentro y a medida que más trabajas contigo misma(o) más energía te proporciona, así más libertad, en un espacio donde estas aportando.

 

Espero que sea de mucha ayuda.

 

Mucho amor. Gracias 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

The eye of the heart: notes of awakening

March 20, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

LINKS

SUBSCRIBE VIA EMAIL

FOLLOW US

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

By choosing and purchasing any of these services you are agreeing to the terms and conditions of Holistic Self.

© 2023 by Holistic Self. Illustrations by Dirk Dulmen. Created with Wix.com