Notas: El ojo del corazón.

February 19, 2018

Todo comenzó el lunes pasado, llevo ya una semana que he desarrollado una infección en mi garganta y he decidido no tomar medicamentos. Todo lo he querido sanar yo misma. Durante la semana he compartido mis afirmaciones y rituales de sanación en mis redes sociales, pero esta mañana les cuento mi experiencia, fue mágica.

 

Me desperté a las 3 de la madrugada sin saberlo, me levante con tos imparable, sin poder hablar y con dolor en la garganta, ya no podía dormir más. Fui al baño, volví y solo tosía sin parar. Me acosté y me acomodé de un lado y me abracé, me acaricié el brazo y pasaba mis dedos por mi cabello, como mis padres lo hacían cuando estaba enferma de pequeña. Me di cariños y solicité, "que es lo que puedo aprender de esta enfermedad que?". Entonces pensé bueno ya que estoy despierta haré mis prácticas de sanación Reiki para esta garganta.

 

La práctica

 

Me senté y comencé a conectarme con el centro de Pachamama y Pachacamaq, solicité su energía sanadora, pasé por mis centros energéticos, puse mis manos sobre el Chakra garganta y empecé a hacer la respiración de fuego (que permite crear energía por medio del movimiento voluntario de mis intestinos) y con mi mente distribuí la energía creada a través de mis meridianos hasta mi garganta, visualizando el color turquesa característico de este Chakra y al mismo tiempo, visualizaba la energía del cosmos entrando por mi Chakra corona, llegando al Corazón y dividiéndose en mis dos brazos y saliendo por mis Chakras de las manos justo sobre mi garganta. Todo esto mientras repetía "tengo el derecho de expresarme, hablo con amor, liberó la ira atrapada y expresó la verdad". Después de repetirlo un par de veces me fue natural hacer la sanación Taoísta por sonidos de los órganos. Una mano sobre mis pulmones y la otra sobre mi garganta y me conecté con cada uno de estos órganos imaginándome a mí misma dentro de ellos y observando los lugares más oscuros, y visualizando la energía que ya fluía y entraba dentro de mi Chakra corona iluminando las áreas oscuras con una luz blanca y así yo exhalaba suavemente un sonido "tsssss" sacando esa oscuridad contenida en mis pulmones y garganta e inhalaba llenando esos huecos oscuros con Luz.

 

Mensajes

 

Mensaje 1: ponerse en los zapatos del otro

 

Entonces al sentirme cada vez mejor, llegó a mi mente una memoria; el conflicto que tuve con mis seres queridos donde nos dijimos cosas muy hirientes, pero lo que imperaba claramente era la imposición del control de mi parte, sobre lo que ellos deben de hacer "por su bien" de acuerdo a mis propias creencias y no a las de ellos. Fue entonces que dentro de esa memoria yo estaba ahí mirando todo desde lejos, como una tercera persona puse mi mano sobre el hombro de mi misma en esa discusión y dije: "toda esta discusión sirvió para sanar, entendernos y ponernos en los zapatos del otro". Nunca me hubiera enterado de lo que ellas sentían si no hubiéramos discutido. Únicamente debo aprender que la próxima vez puedo manejar mis energías/emociones de mejor manera sin necesidad de crear mi enfermedad y debo más ponerme en las pisadas de los otros 

 

 

 

Mensaje 2: el autoengaño

 

Al recibir este mensaje di gracias y comencé mi meditación transformacional. Primero creé una esfera de luz a mi alrededor, ahí protegida, relajé mi cuerpo y mi mente y me dejé llevar hacia mi interior. Viajé hacia las profundidades de mi ser y llegué a mi ADN, donde al acercarme más se encontraba un castillo de cristal, vi al guardián quien me abrió la puerta, entré a la torre más alta y me senté en una silla en una habitación completamente vacía y blanca. Ahí sentada se apareció frente a mí una mujer delgada con piel pálida grisácea y cabellos oscuros y largos que cubrían su cara y quien había salido ya en mis pesadillas con anterioridad. La miré y la reconocí, entonces imperó el pánico y miedo, la habitación blanca se convirtió en oscuridad y se llenó con sentimientos negativos descontrolados; una pesadilla sin estar dormida. Dentro de ese pánico, fue en ese momento que me vi reflejada, esa mujer era yo misma, era ella mi propia oscuridad (la manipulación, el egoísmo, la ira, el miedo) y yo frente a ella era luz. Veía la luz saliendo de mi cuerpo, la toqué en el pecho para iluminarla, fallando, ella solo volvía a la oscuridad. Yo solo quería salir de ahí; escapar. Abrí mis ojos por un segundo, al saberme segura donde estaba, volví a cerrarlos y volví a esa escena terrorífica y decreté "Yo estoy siempre segura, confianza absoluta, confío en el plan". Llego la luz y recibí este mensaje: 

 

¿Que es lo que no quieres ver? No te auto-engañes, no quieras escapar o negar esa oscuridad, esa parte de ti que es oscura, existe en ti y se manifiesta cuando no estás consciente, cuando no estás despierta, 

 

Mensaje 3: Balance

 

Entonces, con gran valor abracé a mi oscuridad representada por yo misma y al quitar el miedo y rechazo, al darle amor y aceptación toda la habitación se empieza a balancear en una danza de luz y oscuridad, tomando liderazgo la luz y otro mensaje claramente: 

 

para balancear hay que estar despierto: observar, no solo observar y reflexionar con la mente, también con los ojos del corazón.

 

Ahí en esa danza, comienzo a pelar las capas de esta versión oscura de mi misma y cuánto más las pelo, puedo ver que aparece de esa mujer pálida la luz y forma de mi verdadero ser y me salen alas para volar. Gracias, gracias gracias! Mensaje recibido

 

 

 

Conclusión:

 

No he tosido desde entonces, desde hace 2 horas que estoy escribiendo este texto. No creo que la tos o los malestares desaparezcan de inmediato, pero sí que me siento mucho mejor, despierta, alegre y en paz. Decreto: Hoy entiendo y libero que he tratado de auto-engañarme creyendo de manera inconsciente que solo mi manera es cómo deben hacerse las cosas.  Acepto mi oscuridad y estoy aprendiendo a vivir con ella en una danza donde la luz predomina, y confió que es ella, esa oscuridad la que me acerca a la luz más pura. Así, confío en el plan que se ha escrito y sé que este plan es perfecto. Y existen mil modos de acceder a estas verdades perfectas. Estoy despierta, consciente, veo en mi alrededor lo que hay en mi misma, todo lo que ha acontecido, me llevan a donde estoy ahora. Gracias.

 

Gracias por leer mi experiencia.

 

Erika 

 

Sobre la autora

 

Bienvenido y bienvenida a ésta pagina y a ésta plataforma. Estoy detrás de Holistic Self, soy Erika, coach de transformación, Mexicana, escritora, investigadora, amante y defensora del ambiente, activista y Máster en Ciencias en Experiencias de transformación y aprendizaje. Soy practicante de desarrollo humano y desarrollo espiritual desde muy temprana edad.  Me considero una persona en la permanente búsqueda del crecimiento y evolución de la conciencia. Espero que éste sitio te sea de mucha ayuda.

      

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

The eye of the heart: notes of awakening

March 20, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

LINKS

SUBSCRIBE VIA EMAIL

FOLLOW US

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

By choosing and purchasing any of these services you are agreeing to the terms and conditions of Holistic Self.

© 2023 by Holistic Self. Illustrations by Dirk Dulmen. Created with Wix.com